As of July 8th, 2023, we are exclusively using the new Perspectives 2.0 site for new classes.Click [here] to go there!

 
Intensivo en Dallas SM18    Intensive 2018
Looking for your assignments? Sign In


Curso Intensivo de Perspectivas 

Dallas - Fort Worth, TX

22 a 28 Julio, 2018

 

 El curso de Perspectivas, normalmente enseñado en 15 semanas, presentando intensivamente en 7 días para pastores, equipos ministeriales, misioneros y estudiantes.  Únete a otros en esta comunidad de líderes y estudiantes mientras consideramos la misión de Dios y el papel de la iglesia en el mundo de hoy. 



¿Como funciona un intensivo?

1. INSCRIBETE: Marca tu calendario. Será una semana con pastores y líderes de todo el mundo. El cupo es limitado por lo que recomendamos que no esperes. ¡Inscríbete hoy!

2. PREPÁRATE: Una vez que te has inscrito, recibirás de manera electrónica, las secciones de lectura y los artículos de las lecciones 1 a la 5. Esperamos que leas y repases estas lecciones antes de tu llegada al curso el 22 de julio.

3. LLEGADA: El registro comienza a las 2 pm del domingo 22 de julio. Ahí te daremos todos tus materiales para las siguientes lecciones y será intensivo! Tendremos 15 instructores de calidad internacional, 15 lecciones y actividades que enriquecerán el contenido y tu experiencia durante 7 días!

4. TERMINA BIEN: Una vez que el intensivo ha terminado, te enviaremos a casa con una nueva Perspectiva acerca de Dios y del mundo que te rodea. Te daremos todo lo que necesitas para completar los requisitos de tu nivel del curso antes del 1 de octubre, 2018.


Costo: 

$350 Nivel de Certificado

$600 Nivel de Crédito, 3 horas crédito. (Licenciatura y Maestría)

Incluye: Libros de Lectura, Guía del Estudiante, 15 sesiones con los instructores internacionales, café, bebidas, snacks, una cena y 6 almuerzos. - Transporte y hospedaje no están incluidos - 

Descuentos: 

$50 Inscripción temprana hasta la noche del 30 de abril. Inscripción y pago completo. Descuento automático en la inscripción

$50  a la segunda persona de una familia, cuando la primera ha completado su registro y pago completo. Puede además solicitar el descuento siguiente si desea usar un solo juego de libros. 

$30 Si ya cuenta con la 4a. Edición de Lecturas y Guía del estudiante de Perspectivas. Usualmente una familia solicita este descuento para el segundo miembro que se inscribe. 


La inscripción se realiza en esta página dando click en la sección de su derecha >> "Register for this class" (nuestro sitio solo está en inglés por ahora) necesitará crear un:

- Nombre de usuario

- Contraseña

Debe tener  a la mano su dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono, nombre de la iglesia o ministerio. SI PREFIERE HACER SU REGISTRO EN ESPAÑOL, HAGA CLICK EN ESTA FORMA, llénela y envíela a: 

 

Nosotros le registraremos y contactaremos para que realice su pago vía electrónica de forma segura. 

HOSPEDAJE: 

Si busca hospedaje en hoteles cercanos, quisiéramos recomendar el hotel Hawthorn Suites by Wydham Airport North en donde nos han ofrecido un precio de $89 por noche. Solamente debe mencionar que es estudiante de Perspectivas. 

No dude en llamarnos o enviarnos un correo para atender a sus preguntas, esperamos servirles de la mejor manera posible. 

Síganos en Facebook e Instagram, comparta con sus amigos e iglesia. 

Le esperamos, después de Perspectivas su vida será arruinada de lo ordinario, lo sabemos.  

Class Info

Date: Sunday, July 22, 2018

Time: 2:00 PM to 3:00 PM

Location: 121 Community Church 2701 Ira E Woods Ave Grapevine TX 76051

Contact: Marco Murillo

(404) 884-2347

 
    • Registration & Orientation

      Registro y orientación

      Registration & Orientation

    • Instructor

      Marco Murillo

      The Heights en Español, Richardson TX

      Marco was born and raised in Mexico City. He lived and studied in Argentina for 3 years. Upon returning to CDMX they met Aubrey Murillo and served together as youth pastors, church planters and in Christian education. In 2010 they moved to Texas with their three children, where they were taught and later taught at the Rio Grande Biblical Seminary. In 2014 they moved to Atlanta, GA and planted a church with the North American Mission Board. Subsequently, Marco directed the new Perspectives program in the United States and collaborated in the leadership of Latin America for 6 years. Marco and his family currently live in Dallas, TX where he pastors a Hispanic congregation and seeks to complete his doctoral studies.


    • Date: Sunday, July 22, 2018

      Time: 2:00 PM to 3:00 PM

    • Lesson 1

      El Dios viviente es un Dios misionero

      El propósito de Dios es triple: en contra de la maldad: victoria para el reino; para las naciones: redención y bendición; y para Dios: gloria global por medio de la adoración. El propósito de Dios revelado en la promesa a Abraham. Explorando el propósito de Dios para las naciones: bendición paras las naciones descrita.

    • Instructor

      Carl Johnson

      Christian Fellowship Union, San Juan TX

      Carl grew up in Minnesota and has a BA in Bible and Theology from Crown College near Minneapolis. He has a Masters degree in Cross-cultural Studies from Fuller Theological Seminary's School of World Mission. He has served among Latinos since 1987 in various places, beginning in central Los Angeles. He served ten years in Mexico City. Carl and Rita have been married since 1994. Their son Samuel was born in 2011. Carl is a missionary with Christian Fellowship Union and works with the Perspectives course in Spanish in the U.S. and numerous other countries as an instructor and in instructor development. Carl and his family live in south Texas.

      b

    • Class Info

      Date: Sunday, July 22, 2018

      Time: 3:00 PM to 6:00 PM

    • Lesson 2

      La historia de su gloria

      Al explorar el propósito de Dios con respecto a sí mismo, vemos lo siguiente: cómo Dios ha mostrado continuamente un plan para todas las naciones y generaciones que le dará una mayor gloria y desembocará en la adoración que le rendirán todas las naciones. Pasión y oración por la gloria de Dios.

    • Instructor

      Eugenio Torres

      México Not in USA

      Eugenio tiene estudios en Letras, Filosofía del lenguaje, psicoterapia, hebreo, sistemas de producción, teología, consejería pastoral y educación. Ha trabajado como director de producción en CONACULTA, el Instituto Mora y las Sociedades Bíblicas en México. Eugenio fue el editor principal de la traducción de los tres libros del curso Perspectivas y es el Director del curso en México. Es pastor de la iglesia Príncipe de Paz en Monterrey. Está casado y tiene dos hijos adultos.

      b

    • Class Info

      Date: Sunday, July 22, 2018

      Time: 6:00 PM to 9:00 PM

    • Lesson 3

      Venga tu reino

      Al explorar el propósito de Dios en cuanto a la maldad, encontramos: cómo Dios ha logrado la derrota de los poderes malignos para dar inicio a una etapa en la historia, en la que las naciones podrán seguir libremente a Cristo. El reino de Dios como destino de toda la historia. La misión de Cristo busca ponerle un alto a la maldad y dar una señal de la paz venidera del reino de Dios. Nuestras oraciones contienden con el maligno a fin de promover la transformación de la sociedad con el reino de Dios en mente.

    • Instructor

      Rolando Aguirre

      Richardson TX

      El Dr. Rolando D. Aguirre de origen Colombiano es el Pastor fundador del ministerio Calvary en Español de la iglesia Calvary Baptist Church en McAllen, Texas. Su pasión ministerial se concentra en el discipulado, la enseñanza, la predicación, el desarrollo del liderazgo, el trabajo misionero y el desarrollo comunitario. Su experiencia ministerial se ha enfocado en la plantación de iglesias, pastor de jóvenes, trabajador social, coordinador de misiones, organizador de esfuerzos evangelísticos y en el desarrollo de líderes en Texas y Latino América. Sirve como presidente de la Convención Bautista Hispana de Texas. Actualmente produce y conduce el programa de televisión llamado, “Descifrando Enigmas” que es televisado a través del canal de Televisa a lo largo del Valle de Rio Grande y la frontera Mexicana. Tiene una licenciatura en artes (B.A) en Estudios Bíblicos y Teológicos de la Universidad Bautista de las Américas en San Antonio, Texas; una maestría dual en artes (M.A) en Consejería Profesional y Relaciones Humanas de la Universidad Liberty en Virginia; y un Doctorado en Liderazgo Transformacional (DTL) de la Universidad Bakke Graduate en Dallas, Texas. Rolando y su esposa Janet tienen dos hijos, Celina (9) y David (7).

      b

    • Class Info

      Date: Monday, July 23, 2018

      Time: 9:00 AM to 12:00 PM

    • Lesson 4

      Mandato para las naciones

      Jesus shows great strategic interest in Gentiles; wise strategic focus by initiating a global mission on a few disciples among the Hebrew people. The Great Commission and the ways of God's sending in relational power. Dealing with the ideas of pluralism (all religions the same) and universalism (all persons saved).

    • Instructor

      Douglas Livingston

      Dallas AL



      b

    • Class Info

      Date: Monday, July 23, 2018

      Time: 1:00 PM to 4:30 PM

    • Lesson 5

      Desatando el evangelio

      Los primeros seguidores de Jesús fueron obedientes hasta en las cosas más costosas y fundamentales. El hecho culminante del libro de los Hechos es la liberación del Evangelio entre los gentiles, para que estos lo sigan sin la necesidad de verse obligados a cumplir con las tradiciones judías. Un acto fundamental de Dios que hace referencia a las situaciones donde el evangelio es estorbado hoy. El sufrimiento estratégico y la pasión apostólica.

    • Instructor

      Victor Ibagon

      Colombia Not in USA

      Movilizador en misiones, ex-presidente de COMIBAM Internacional, maestria en misiones y cursando un Doctorado en Teología del Trabajo, Director de Fronteras Colombiae

      b

    • Class Info

      Date: Tuesday, July 24, 2018

      Time: 9:00 AM to 12:00 PM

    • Lesson 6

      La expansión del movimiento cristiano

      La historia del propósito de Dios continúa en forma inexorable desde el día de Abraham, hasta el momento presente. Un programa del movimiento más grande y más duradero en la historia: el movimiento cristiano mundial. Cómo el evangelio se expandió entre los pueblos y lugares del mundo. Conocimiento importante en nuestros días.

    • Instructor

      Guillermo Mangieri

      Greenwell Springs LA

      Pastor Hispano en Istrouma Baptist Church, Baton Rouge, LA. Profesor Adjunto de Misionología en SWBTS, Facultad Adjunta del programa doctoral en MBTS. Profesor Adjunto de Misionologia en WMU. Directivo de la Agencia Misionera de Envío Visión 800 Global. Director de Alianzas Estratégicas de Movilizacion Hispana en USA y Embajador de COMIBAM Internacional (Cooperación Misionera de Iberoamérica), fue su Director para América del Norte (2012-2019). Sirvió como Director Asociado de Movilización Hispana de IMB. Fundo y dirigió el Seminario Todas las Naciones en México, ministerio de All Nation Church. B.A/Lic International Baptist Seminary, MTS Southwestern Baptist Theological Seminary. Doctor en Ministerio Midwestern Baptist Theological Seminary. Candidato al Phd en MBTS. Su tarea en el movimiento misionero es el de movilizar, equipar y conectar a las Iglesias en alianzas estratégicas para extender el evangelio entre los pueblos no alcanzados. Sirvió 12 años en Paraguay y México antes de radicarse en USA en el 2004. Casado con Fanny, tienen un hijo, Ciro casado con Jessica.

      b

    • Class Info

      Date: Tuesday, July 24, 2018

      Time: 1:00 PM to 4:30 PM

    • Lesson 7

      Eras de la historia de la misión

      La explosión más grande de crecimiento se ha dado en los últimos doscientos años en tres “explosiones” de actividad. ¿Por qué podríamos estar en la era final de la misión? La cosecha de fuerza global constituida cada vez más por misioneros no occidentales.

    • Instructor

      Chin Wang

      Gospel Operation International, Oakland Gardens NY

      John Wang is Deputy International Director for Gospel Operation International. Prior to his mission assignment, he was pastor of Chinese and Spanish ministry at First Baptist Church of Flushing. He holds a Ph D in Intercultural Studies from Trinity International University. He was an adjunct instructor at several seminaries and is active with the Evangelical Missiological Society.

      b

    • Class Info

      Date: Wednesday, July 25, 2018

      Time: 9:00 AM to 11:00 AM

    • Lesson 8

      Pioneros del movimiento cristiano mundial

      Hoy somos los últimos en la carrera de relevos y continuamos lo que otros han empezado. Es tiempo de terminar. Con mucha más razón debemos adquirir la sabiduría y el corazón de personas ordinarias en pasadas generaciones. La lectura de los escritos de Guillermo Carey y otros líderes, para discernir el legado que nos dejaron. Explorando la contribución de las mujeres en la misión a través de los siglos.

    • Instructor

      Julio Guarneri

      Mission TX

      Julio Guarneri, born in Mexico City, is married to Monica and have four children: Josh (35), Rachel (married to Jaziel) (26), Mia (24) and Stevan (22). He has one grandson (20 months) names Daniel. He serves as the Lead Pastor of Calvary Baptist Church McAllen since 2010 and served as Pastor of Iglesia Bautista Getsemani Fort Worth 1993-2010. Guarneri obtained an MA in Religious Education from Southwestern Baptist Theological Seminary, Fort Worth and a Ph D in Leadership Studies, Dallas Baptist University. He published COMIBAM 1984-2000: Historical Analysis of a Majority World Missionary Network. Portland, OR: EMS Press, 2017. Julio's hobbies include playing golf and grilling out.

      b

    • Class Info

      Date: Wednesday, July 25, 2018

      Time: 11:00 AM to 2:00 PM

    • Lesson 9

      La tarea restante

      Dios ha impulsado su propósito hasta el día de hoy, tiempo de increíble oportunidad. Entendiendo el concepto de “etnias no alcanzadas” para evaluar la tarea que queda. Reconociendo que el desequilibrio de recursos para la misión determina las prioridades estratégicas. El logro básico y mínimo de misionología en cada grupo étnico abre el camino para trabajar con Dios en contra de toda forma de maldad, a fin de que el evangelio del reino sea declarado y desplegado con claridad y poder. La necesidad y oportunidad en la misión urbana.

    • Instructor

      Marco Murillo

      The Heights en Español, Richardson TX

      Marco was born and raised in Mexico City. He lived and studied in Argentina for 3 years. Upon returning to CDMX they met Aubrey Murillo and served together as youth pastors, church planters and in Christian education. In 2010 they moved to Texas with their three children, where they were taught and later taught at the Rio Grande Biblical Seminary. In 2014 they moved to Atlanta, GA and planted a church with the North American Mission Board. Subsequently, Marco directed the new Perspectives program in the United States and collaborated in the leadership of Latin America for 6 years. Marco and his family currently live in Dallas, TX where he pastors a Hispanic congregation and seeks to complete his doctoral studies.

      b

    • Class Info

      Date: Wednesday, July 25, 2018

      Time: 2:00 PM to 4:30 PM

    • Lesson 10

      ¿Cómo oirán?

      Desarrollo cristiano de la comunidad. Un sondeo de la necesidad mundial. El balance dinámico del evangelismo y la acción social. La esperanza de una transformación significativa como señal del señorío de Cristo en el desarrollo de la comunidad cristiana. Explorar la acusación de que los misioneros destruyen en vez de servir a las culturas. Sanar las heridas del mundo entre los pueblos.

    • Instructor

      Maribel Mendonca

      Edinburg TX

      Nacida en Venezuela, ejerció la arquitectura durante 14 años. En el 2011 ingresó al Colegio Bíblico Río Grande y se graduó con dos énfasis: pastoral y ministerios femeniles. Actualmente sirve como Directora de Admisiones en el colegio, decana de mujeres y asiste a algunas profesoras en sus clases. Se ha capacitado en materia de oralidad y adquisición de lengua. Tiene experiencia misionera de corto plazo en Paraguay, Honduras, México e India.

      b

    • Class Info

      Date: Thursday, July 26, 2018

      Time: 9:00 AM to 12:00 PM

    • Lesson 11

      Construyendo puentes de amor

      La encarnación como modelo de humildad misionera. Cómo los misioneros pueden asumir papeles apropiados a fin de formar relaciones de confianza y respeto para desarrollar un sentido de pertenencia, hasta comunicarse con credibilidad y alcanzar una mejor comprensión. Explorar lo complejo de la identificación en otra cultura. Explorar la gran complejidad de presentar la identidad con integridad en un mundo globalizado, aterrorizado y pluralizado. Reconocer las dinámicas de la estructura social para poder iniciar movimientos de crecimiento en la continua comunicación dentro de la sociedad.

    • Instructor

      Anna Wlasiuk

      Billy Graham Center for Multi-Ethnic Evangelism, Atlanta GA

      Born into a family of classical musicians and polyglots, Anna Wlasiuk participated in her parents' ministry of multiethnic church planting, resettling immigrants and refugees since early childhood. Organizing special cultural events and recording Christian radio programs for transmission to the-then Communist world, opened doors for outreach at many Olympic Games while creating other international service opportunities. A linguist within the judicial system for over 35 years, she has traveled extensively to numerous countries and continues sharing the love of God to the nations. Anna serves as the national mentor for Program, Worship and Music with the National Committee of the Billy Graham Center's "Ethnic America Network". She and her husband, Peter, live in Atlanta, Georgia.

      b

    • Class Info

      Date: Thursday, July 26, 2018

      Time: 1:00 PM to 4:30 PM

    • Lesson 12

      Desarrollo comunitario cristiano

      Un sondeo de la necesidad mundial. El balance dinámico del evangelismo y la acción social. La esperanza de una transformación significativa como señal del señorío de Cristo en el desarrollo de la comunidad cristiana. Explorar la acusación de que los misioneros destruyen en vez de servir a las culturas. Sanar las heridas del mundo entre los pueblos.

    • Instructor

      Carol Ma

      Costa Rica Not in USA

      Hija de inmigrante chino en Costa Rica, fue una niña en riesgo social en un distrito pobre. Experimentó el abandono paterno y fue mamá adolescente a los 16 años. Trabaja en la Fundación para el Desarrollo Integral y Social en el mismo distrito donde nació. La fundación trabaja en conjunto con entidades gubernamentales, empresas privadas, organizaciones comunales, centros educativos, iglesias y líderes locales para dar oportunidades de toda índole a las personas necesitadas y ven la multiforme gracia de Dios en todo. Es esposa de su mejor amigo, Saeed, y es mamá orgullosa de Melany y Ximena.

      b

    • Class Info

      Date: Friday, July 27, 2018

      Time: 9:00 AM to 12:00 PM

    • Lesson 13

      The Spontaneous Multiplication of Churches

      Look beyond institutional features of churches to understand churches as dynamic movements of Christ Himself being followed. Such a view of churches as organic, living things opens up the practicality of seeing them multiply rapidly as movements and also flourish in society bearing the fruit of social transformation. Churches as counter-communities, acting as salt and light, bringing change to their cultures. How movements multiply by connecting with entire families and larger social structures.

    • Instructor

      Marco Murillo

      The Heights en Español, Richardson TX

      Marco was born and raised in Mexico City. He lived and studied in Argentina for 3 years. Upon returning to CDMX they met Aubrey Murillo and served together as youth pastors, church planters and in Christian education. In 2010 they moved to Texas with their three children, where they were taught and later taught at the Rio Grande Biblical Seminary. In 2014 they moved to Atlanta, GA and planted a church with the North American Mission Board. Subsequently, Marco directed the new Perspectives program in the United States and collaborated in the leadership of Latin America for 6 years. Marco and his family currently live in Dallas, TX where he pastors a Hispanic congregation and seeks to complete his doctoral studies.

      b

    • Class Info

      Date: Friday, July 27, 2018

      Time: 1:30 PM to 4:30 PM

    • Lesson 14

      Pioneer Church Planting

      The hope of planting churches among unreached peoples. How the breakthrough of the gospel in an unreached people requires that the gospel be "de-Westernized". The difference of contextualizing the message, the messenger and the movement. Distinguish and appreciate people movements, church planting movements and insider movements.

    • Instructor

      Brian Hogan

      Disciple Making Mentors, Fayetteville AR

      Brian and Louise Hogan have served in mission since 1987. From the Navajo Tribe to Outer Mongolia, their passion has been to see Jesus glorified and lifted up among those who have never known Him. From 1993-1996 their team pioneered a church planting movement in Erdenet (AIR-DUH-NET), Mongolia that continues to grow under fully indigenous leadership to this day. Their Mongolian disciples are now training and sending out their own missionaries to other unreached people groups. The story of the work in Erdenet can be read in Brian’s book: There’s a Sheep in my Bathtub (Asteroidea Books), and in the case study article – “Distant Thunder: Mongols Follow the Khan of Khans” – on page 695 of your Perspectives Reader.

      b

    • Class Info

      Date: Saturday, July 28, 2018

      Time: 9:00 AM to 11:30 AM

    • Lesson 15

      Discipulado cristiano mundial

      Que significa integrar la vida de acuerdo con el propósito global de Dios como “cristiano global”. Hacia la gran historia por su gloria: una vida impulsada por “la Persona” como la manera de vivir una vida con propósito. Las prácticas básicas de los cristianos en el mundo: ir, enviar, recibir y movilizar. Las disciplinas esenciales del discipulado cristiano mundial: comunidad, dar, orar y aprender. Simplificar su estilo de vida como si estuviera en “tiempo de guerra”. Explorar las maneras prácticas de dedicarse al propósito de Dios. Los negocios y la misión. Misión de corto tiempo. Recibir a los visitantes internacionales. Sabiduría en el trabajo con iglesias locales y en colaboración con cristianos en distintas partes del mundo.

    • Instructor

      Claudia Bustamante

      Argentina Not in USA

      Pastora de la iglesia Comunidad del Encuentro, junto con su esposo han pastoread desde hace 33 años en Buenos Aires. Tiene varios proyectos de misión integral. Directora de Red de Apoyo Integral al Misionero (RAIM) apoyando a familias con sostén de oración, financiero, moral y logístico. Realiza viajes de apoyo a obreros argentinos en la Ventana 10/40. Ayudó en la formación de la Red Iboamericana de Mujeres Movilizadoras. Mentorea redes femeniles en Misiones por medio de las comunicaciones, eventos de mujeres. Directora de Programa de Capacitación Misionera (PCMB) con varias sedes anuales en Argentina. Escribió el libro Consejos para el Cuidado de Misioneros Fascículo 5 de la Colección de COMIBAM. Directora de la Escuela de Movilización Misionera. Integrante de la Junta Ejecutiva de la Red de Misiones Mundiales Argentina. Su esposo, Gaspar, falleció el 20 de junio de 2018. Fue director de Fronteras en Argentina. Mamá de 4 hijos adultos y tiene 4 nietos.

      b

    • Class Info

      Date: Saturday, July 28, 2018

      Time: 1:00 PM to 3:00 PM

    • Celebration

      Celebración y encomendación

      Celebration

    • Instructor

    • Class Info

      Date: Saturday, July 28, 2018

      Time: 3:00 PM to 4:00 PM

    • Class Info

      • Your Assignments


    • Class Info

      • Your Assignments


    • Class Info

      • Your Assignments


    • Class Info

      • Your Assignments











Copyright 2022 Perspectives Study Program.